PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

8/3/08

y2a -Nace ‘Altura’, la empresa municipal de Ponferrada dedicada a la promoción de energías renovables

Nace 'Altura', la empresa municipal de Ponferrada dedicada a la promoción de energías renovables

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, avanza que "va a ser el instrumento" que permita al municipio ser un referente en España, consiguiendo que "los consumos energéticos vayan teniendo su base en estas energías y su saldo ambiental sea neutro".
Actualizado el 06/03/2008 a las 19:06(CET)

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado la que ya es oficialmente su segunda empresa municipal. 'Altura' (Alternativa Urbana Ambiental) buscará la potenciación de energías renovables en el ámbito público y privado. Según el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, "Altura es una empresa que va a ser el instrumento que utilizará el Ayuntamiento de Ponferrada para que el municipio sea medioambientalmente y en ampliación de energías renovables y lucha contra el cambio climático una referencia a nivel nacional".

La presentación tuvo lugar en el Museo de la Radio de Ponferrada. Además, el regidor ponferradino también explicó que se irá "aplicando y estando al día de las nuevas tecnologías y de las que se vayan incorporando a los mercados para que, de forma directa, los consumos energéticos vayan teniendo su base en esas energías, y su saldo ambiental sea neutro y después que sea la sociedad civil quien vaya utilizando las energías renovables".

López Riesco también dejó claro que "no viene a competir en el mercado privado de instalación de energías renovables, sino a promover esa aplicación y se echará mano del sector privado, que trabaja de forma más competitiva". Las posibles fórmulas, según el primer edil ponferradino, podrían ser "en cada momento las necesarias, participando accionarialmente o simplemente con un contrato".