PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

31/1/09

s2t2 -Planeta alienígena - Planeta Darwin IV


DARWIN IV es una mezcla entre documental y ciencia ficción donde se nos muestra una futura visita a un planeta habitado de otro sistema solar.

En su estreno especial de dos horas, Planeta DARWIN IV lleva a los espectadores en una dramática misión virtual del futuro un viaje hacia un planeta ficticio, conocido como Darwin IV.

Apoyado en las últimas investigaciones científicas del Programa Origins de la NASA, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL), la Misión Planet-Finder y el Proyecto Darwin de la Agencia Espacial Europea, este programa de animación por computadora presenta a algunos de los científicos más renombrados del planeta, incluyendo a Stephen W. Hawking, Michio Kaku y J. Craig Venter, así como también al célebre realizador cinematográfico de La Guerra de las Galaxias George Lucas. Ellos hablarán sobre las posibilidades de la vida fuera de nuestro sistema solar y recrearán a los animales en Darwin IV, basados en las leyes de la evolución y de la física.

Michio Kaku, uno de los fundadores de la Teoría de Cuerdas y profesor en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, observa, “Existe la posibilidad de que, cuando encontremos formas de vida inteligente en el espacio exterior, sean descendientes de depredadores.”

Visualmente basados en el libro Expedición del autor/artista Wayne Barlowe, y apoyados en intentos de exploración reales, los científicos han diseñado el planeta Darwin IV (que en sí mismo está situado un un sistema estelar conocido), las sondas y la nave espacial, y hasta las diversas formas de vida halladas en el planeta. La misión es llevada a la vida mediante una animación computerizada de última generación, y efectos visuales realizados por Meteor Studios, el equipo creativo detrás de When Dinosaurs Roamed, nominado para los Premios Emmyâ.

Entre los científicos y demás personas comentan la misión a Darwin IV, se encuentran Hawking; Venter; Kaku; Jack Horner, paleontólogo de la Universidad Estatal de Montana; y George Lucas, el realizador cinematográfico de La Guerra de las Galaxias. Los científicos y biólogos especializados en evolución que desarrollaron la misión y sus posibles resultados, incluyen a Garvin; Victoria Meadows, investigadora científica, NASA/JPL Virtual Planet Laboratory; Randy Pollock, arquitecto de sistemas de instrumentación espacial, Hamilton Sundstrand; Joan Horvath, directora ejecutiva, Global Space League; James Kirkland, paleontólogo estatal, Utah Geological Survey; David Moriarty, profesor, Biological Sciences Department, California State Polytechnic University; y Curtis Clark, profesor, Biological Sciences Department, California State Polytechnic University.

El productor de DARWIN IV es John Copeland (Babylon 5). El Productor ejecutivo para Dicovery Channel es Tomi Landis. Los Productores ejecutivos para Evergreen Films son Pierre de Lespinois y Frances LoCascio. La animación y los efectos visuales están provistos por Meteor Studios. Los escritores son Peter Crabbe y Steve Eder. El programa es una co-producción de Evergreen Films/Discovery Channel.

Duración: 01:30:05.720

Mas información:

Darwin IV - Wikipedia

Web Darwin IV - Discovery Channel