Recientemente se ha inaugurado en China el que ya es el puente más largo del mundo. Ha sido certificado por el Guinness Book of Records como el puente sobre agua más largo del mundo, superando en casi 4 km al que era el puente más largo, el Pontchartrain Causeway, situado en la región estadounidense de Louisiana. Este impresionante puente ha sido construido a lo largo de los pasados cinco años, con un coste total que ha sido estimado por las autoridades chinas en 10.000 millones de yuanes.
Tiene tres carriles en cada sentido, y los conductores tendrán que vigilar el nivel de combustible de sus vehículos antes de abordarlo, pues son más de 40 km de longitud. Los pilares de hormigón están diseñados para soportar toda la furia de los huracanes y tifones que suelen azotar la región, así como el eventual impacto en uno de los mismos de un barco de hasta 300.000 toneladas de peso. Se ha empleado en su construcción hormigón suficiente para llenar 3.800 piscinas olímpicas.
Está claro que China está en la posición de EEUU hace cincuenta años, invirtiendo en enormes infraestructuras con las que potenciar aún más un sector manufacturero, invirtiendo en definitiva en crecimiento para el Siglo XXI. A continuación os dejamos otro vídeo en el que apreciar un poco mejor la enormidad de estas instalaciones.
Fuente: Geekologie | Autoblog