En la conformación de los colores también interviene la manera en que esos materiales absorben o reflejan la radiación solar.
Así pues, vamos a hacer un repaso a los colores de los planetas de nuestro sistema solar:
Mercurio: Se cree que en su superficie que se ve gris oscura, abundan los silicatos.
Tiene una atmósfera muy tenue de hidrógeno y helio.
Venus: Está rodeado por una atmósfera espesa de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico que le dan su aspecto amarillento.
La Tierra: Los tonos verdes y marrón representan a los continentes, y el azul, a los océanos y mares.
La atmósfera terrestre está compuesta principalmente por un 77% de nitrógeno y un 21% de oxígeno.
Marte: El polvo fino en su superficie que contiene óxido de hierro, le da su color anaranjado o rosado característico; la atmósfera se compone en un 95% de dióxido de carbono y es más tenue que la de la Tierra.
Júpiter: Su atmósfera tiene hidrógeno, helio, pequeñas cantidades de hielo y otros elementos que le dan al planeta tonalidades blancas, anaranjadas, marrones y rojas.
Saturno: La atmósfera de este gigante gaseoso tiene un poco de amoniaco, fosfinas, vapor de agua e hidrocarburos. Estos elementos le dan a Saturno un color marrón amarillento.
Urano: El color azul verdoso del planeta se debe principalmente a la presencia en su atmósfera de gas metano mezclado con hidrógeno y helio.
Neptuno: Este planeta también tiene en su atmósfera algo de gas metano, así como hidrógeno y helio. Por eso presenta tonos de azul.
¿Por qué los planetas tienen diferentes colores?
de astroyciencia: Astronomía y ciencia
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.