PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

7/6/08

Las tonterías que se escriben sobre el CO2

Las tonterías que se escriben sobre el CO2

¿Recuerdan el generador termoeléctrico de BMW del que hablábamos hace unos días?

Pues bien, algún becario de Europa Press ha oído también algo del tema y se ha puesto a glosar la correspondiente nota de prensa. Eso sí, su desconocimiento del asunto le lleva a afirmar una serie de sandeces que no son de recibo.

El artículo comienza con este impactante antetítulo: “Diseñan un generador que convierte el C02 en electricidad”.

Espoleado por semejante descubrimiento, no duda en afirmar en el título: “Los tubos de escape, de problema ambiental a fuente energética”.

Ajeno al elevado rango de estas dos absurdas afirmaciones, pasa a desarrollar la idea en el primer párrafo:

Las emisiones de gases de los automóviles pueden pasar de ser un problema para el medio ambiente a una solución de eficiencia energética. Con ese objetivo, en Alemania ya se desarrolla un nuevo generador capaz de convertir los humos del tubo de escape de los vehículos en electricidad. La idea consiste en aprovechar esa energía para alimentar los sistemas electrónicos del coche y, de paso, reducir las emisiones de CO2 de los vehículos y ahorrar carburante.

En el segundo párrafo sigue divagando sobre eficiencia energética, pero sin acabar de entender la cuestión.

Para encontrar la primera frase con sentido hay que llegar hasta el comienzo del tercer párrafo: “Investigadores del Instituto Fraunhofer de Técnicas de Medida en Física (Alemania) están desarrollando materiales termoeléctricos modulares para aprovechar el calor residual en los automóviles.”

Eso ya es otra cosa. Por fin se ha enterado de por donde van los tiros: No se trata de aprovechar el CO2 para, por arte de magia, hacerlo desaparecer de una mano mientras en la otra surge un arco voltaico.

No existe, al menos hoy por hoy, un generador capaz de convertir los humos del tubo de escape en electricidad. Lo que intenta el aparatito en cuestión es aprovechar el calor que se pierde por el tubo de escape para producir energía eléctrica.

Y los tubos de escape, mientras los coches sigan quemando combustibles fósiles, seguirán siendo un problema ambiental. ¿Entendido?

P.D.: ¿Qué tal si pedimos que te trasladen a la sección de deportes?