PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*

PULSAR 1 de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

26/6/08

mprimiendo paneles solares a 30 metros por minuto

Imprimiendo paneles solares a 30 metros por minuto

Nunca he negado mi predilección por la energía solar, y creo haber hablado en alguna ocasión de la compañía Nanosolar.

Fundada en 2002, no siguió el camino de las demás empresas fabricantes de paneles solares (centradas en mejorar la eficiencia de sus productos), sino que optó por llevar a cabo un planteamiento distinto: abaratar todo lo posible la fabricación de los elementos de captación de energía solar.

El resultado más llamativo de sus investigaciones recibe el nombre de Nanosolar Solarply, paneles solares fotovoltaicos flexibles sobre capa delgada (thin film) que ofrecen un coste de fabricación y una versatilidad que pueden ser clave para la expansión de la tecnología solar en todo el planeta. Una tecnología que, como ellos dicen, permite obtener energía limpia, segura, asequible y abundante.

Nanosolar tiene la planta de fabricación de paneles solares más grande del mundo, en California. La estrella de la factoría es un máquina que parece la rotativa de un periódico, porque lo que hace Nanosolar es, literalmente, imprimir paneles solares sobre un sustrato conductor de la electricidad con una tinta especial desarrollada mediante nanotecnología.

A un ritmo de 100 pies por minuto (aproximadamente 30 metros), la “impresora” es capaz de producir paneles solares con capacidad de 1Gigawatio al año. En comparación, una factoría normal tiene una producción de 20 a 30 Megawatios al año.

La empresa tiene vendidos todos los paneles que imprima en los próximos 12 meses, y trabaja a marchas forzadas para aumentar su capacidad de producción que le permita hacer frente a la demanda. El presidente de la compañía, Martin Roscheisen, asegura que la máquina podrá llegar a trabajar a un ritmo de 2.000 pies (600 metros) por minuto.

Con lo ligeros y adaptables que se ven estos paneles (casi parecen pegatinas), ¿resulta descabellado pensar que se puedan montar en breve sobre el techo de un automóvil? Parecen ideales para recargar las baterías de los híbridos (sobre todo si se mueven con hidrógeno).

Aquí tenéis el vídeo de esta “impresora solar” en funcionamiento.

Ventana externa

Vía: greentechmedia

Más información: Nanosolar blog